La Senadora Nacional se había ocupado de las gestiones ante Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis. En un tweet agradeció además al presidente Alberto Fernández por la inversión hospitalaria, que es la primera en la región.
“Me llena de felicidad la concreción de una obra importante para Mendoza, que servirá para enfrentar la pandemia en mejores condiciones”, expresó a través de redes sociales y envió, además, una carta formal al Rector Daniel Pizzi, para estar presente en el acto.
Se trata de la obra, que estaba contemplada en un proyecto de refuncionalización del Hospital y cuya etapa se priorizó ante los desafíos urgentes a partir de la pandemia, fue posible gracias al envío de $27 millones desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Esos fondos fueron obtenidos por la intervención de la senadora nacional, a partir de necesidades planteadas desde la UNCUYO por el Rector, con el asesoramiento del Comité de Emergencia Sanitaria creado en la Universidad.
El pasado mes de abril, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, Pizzi y Fernández Sagasti mantuvieron una conversación a través de la plataforma Zoom, donde acordaron los detalles de la obra y la necesidad de la misma. En aquel momento la legisladora habló del orgullo de que la Universidad Púbica muestre su compromiso con la comunidad y con la salud pública, y poder gestionar los recursos para que Mendoza cuente con recursos para enfrentar las consecuencias del COVID-19.
En representación de la Senadora Nacional estuvo hoy en la Inauguración de la Sala, la Diputada Nacional Marisa Uceda y su par provincial, Helio Perviú.
Fuente: Prensa Sagasti