A través de la Decisión Administrativa 903/2020, Nación habilitó a Mendoza para se puedan agregar más actividades comerciales a las ya existentes. El gobierno local ahora deberá elaborar la reglamentación para la apertura.
Mendoza avanzará con la reactivación de algunos sectores económicos y, permitirá la apertura de los shoppings y centros comerciales, "bajo un estricto protocolo de prevención y bioseguridad, y en horarios específicos".
Los centros comerciales podrían funcionar siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, aunque los compradores deberán respetar la norma de circular solamente en el día que corresponda de acuerdo con la terminación de cada DNI.
Para las nuevas actividades permitidas el Boletín Oficial aclara que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus".
Además, todos los alcanzados por las nuevas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid-19.
Por redacción