TAF

El Legislador provincial Bartolomé Robles presentó un proyecto de Resolución que tiene por objeto requerir al Poder Ejecutivo de Mendoza el estricto cumplimiento de la Ley n° 7.759, el pase a interinato de prestadores y contratados del sistema de salud pública, además de la urgente liquidación de la asignación estímulo dispuesta por el Gobierno Nacional.

La pandemia del coronavirus Covid-19 nuevamente pone en alerta al sistema de salud de Mendoza, frente a esta situación los trabajadores de la salud son la primera línea para enfrentar este virus. Por lo tanto, es el Estado Provincial es responsable de cuidar de ellos a través de diversas medidas, tal cual lo está haciendo el Estado Nacional.

Robles comentó al respecto “a partir del análisis que he realizado sobre el discurso del Señor Gobernador realizado el 1 de mayo del corriente año y el informe que elevara a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control (según Ley n° 9.220) encuentro insuficiente y lentas las medidas de protección a los trabajadores de la salud frente a este enemigo invisible que, según datos a nivel nacional e internacional, los ataca en una proporción importante”.

Cabe señalar que los sindicatos más representativos de los trabajadores de la salud (ATSA, ATE, AMPROS) también refieren la insuficiencia de las medidas de protección y el incumplimiento parcial de la Ley n° 7.759 que ratifica el Convenio Colectivo de Trabajo del sector, incluyendo la precarización en la que se encuentran más de 2.000 prestadores y contratados de la salud.

De esta manera, también se confirma la falta de liquidación de la asignación estímulo que dispuso el Gobierno Nacional para todos los trabajadores de la salud, donde el Gobierno Provincial solo tiene que realizar gestiones administrativas.

Fuente: Prensa Robles