TAF

Este sábado, médicos de Mendoza protagonizaron una caravana por el centro mendocino para reclamar por mayores medidas de seguridad sanitaria e insumos para trabajar en medio de la pandemia por coronavirus.

Los galenos se manifestaron, desde el interior de su auto y tocando bocina por calle Patricias Mendocinas de Ciudad. "Estamos cansados de que nos vulneren los derechos, que no se cumpla lo que el gobierno dice, de la falta de insumos, marchamos por una medicina digna para el resto de la gente y con toda esta epidemia se está poniendo a la vista toda la falencia del sistema de salud", dijo una de las manifestantes.

Los efectivos policiales que se encuentran en el puesto fijo de control de Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento, comenzaron a tomar nota de las pantentes de los autos en los que se manifestaban los médicos ya que a pesar de ser una actividad esencial, estarían rompiendo la cuarentena. El detalle no pasó desapercibido por los manifestantes que mostraron su enojo por este proceder de la policía, argumentando que tenían derecho a protestar.

Fuente: mendozapost