El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, confirmó 10 casos positivos de los 11 totales reportados el fin de semana, todos vinculados al contagio de los tres integrantes de la familia oriunda del barrio Espejo, de ese departamento.
En nota a Radio Nihuil declaró que "Empezamos a bloquear y cerrar el círculo", a la par de descartar que exista circulación comunitaria del virus. "Estamos haciendo rastrillaje con el Ministerio de Salud, se realizaron 1.071 testeos. En pocos lugares del país se han tomado los recaudos pertinentes en 24 horas para el relevamiento de las mil personas y las 15 cuadras a la redonda", señaló, respecto al aislamiento inmediato de algunas personas y la desinfección general.
Sobre el camionero que vino de Buenos Aires y que dio negativo, el intendente confió en una nueva prueba: "Está abierto a todas las posibilidades. En un 90% estamos seguros de la negativización. Estamos preocupados pero estamos reforzando las medidas"; declaró.
Orozco reiteró que en la fiesta de cumpleaños donde explotaron los contagios, no estuvo el camionero pero sí su hija, el esposo y el hijo menor de edad, de allí que a los nuevos casos reportados anoche se los haya calificado como contacto estrecho. "Se han tomado todos los carriles pertinentes junto a la fiscalía, se le he dado la parte correspondiente a la Justicia", manifestó respecto a posibles sanciones por violar la cuarentena en el evento.
Fuente: Radio Nihuil