En una nueva sesión se presentó el proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal "extreme" las medidas de control en los ingresos al departamento. Esta herramienta esta sujeta a los recientes aumentos de casos en la Provincia y en la Zona Este, y que es necesaria para contribuir al control de la propagacion del virus en el departamento.
Por ello se solicita que en los ingresos se realicen acciones como tomar la fiebre, desinfectar los vehículos y sus integrantes con productos autorizados y sobre todo los que provengan de departamentos vecinos, como proveedores de mercadería o similar, que ingresen al departamento para circular o generar actividades afines en distintos distritos.
Tambien intensificar estas acciones en lugares donde hay mayor concurrencia de personas como Cajeros Automáticos, Supermercados; y sobre todo en Estaciones de Servicios en general, donde últimamente se ha acrecentado la concurrencia de camiones y vehículos provenientes de otras provincias y paises, y que sin dudas crece el alerta por las posibilidades de contagio.
Es por eso que este Bloque considera que es necesario que el Ejectivo Municipal intensifique las medidas de control, desinfección, e inspeccione el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Concideran también que para que las acciones sean eficientes es necesario que se destine personal apto y capacitado, con los elementos de seguridad correspondiente y dotándolos de los conocimientos necesarios en procedimientos y protocolos de acción para las tareas de control, desinfección e inspección de medidas sanitarias.
Fuente: BCM Santa Rosa