TAF

Desde la medianoche del martes 1 de septiembre comenzarán a regir las nuevas restricciones en Mendoza. La decisión final de Nación se conocerá con un decreto de necesidad y urgencia y se esperan limitaciones en restaurantes, gimnasios y el turismo interno.

Luego de la reunión con intendentes, el Gobernador aseguró que “van a haber más restricciones, vamos a volver atrás con algunas a actividades. Es probable que los restaurantes vamos a evitar ese tipo de circulación, pero esto lo estoy hablando con el Presidente de la Nación, con Ministerio de la Nación, esto tiene que ser a través de un decreto de necesidad de urgencia de la presidencia y estamos trabajando en conjunto de manera tal. Nosotros no queremos perjudicar a nadie, pero siempre hemos dicho que se podía entrar y salir y que la salud de los mendocinos es muy importante".

Suarez declaro ademas que: “el dato que nos preocupa es que está ingresando mucha gente a terapia intensiva menores de 55 años, es un dato nuevo en Mendoza, porque todos sabían que estaba afectando sobre todo a la gente mayor, de 70, 75 y ahora se está viendo que se están produciendo muchas pulmonías en gente adulto joven 40, 45, 50 y 55 con lo cual esto demuestra lo que es este virus. Muchas veces lo subestiman y no le prestan atención”.

“Hoy la situación en Mendoza es muy grave, en este sento. Hoy en el hospital Central tenemos todas las camas de COVID ocupadas y por este rango etario al que hago referencia, con lo cual nosotros tenemos que bajar la circulación en Mendoza sí o sí, para que el sistema pueda salir respondiendo. Les recuerdo a todos los mendocinos que desde el primer momento esto era entrar y salir Nosotros hemos podido estar mucho tiempo funcionando en la economía, pero en este momento tenemos que tomar unas medidas que las estamos evaluando”.