Chile espera recibir turistas extranjeros esta temporada 2021 y adelantó que exigirá un estudio PCR negativo para habilitar el ingreso al país.
En declaraciones efectuadas a Diario Clarín, la directora del Sernatur, Andrea Wolleter indicó que: “Esperamos que las condiciones nos permitan abrir nuestras fronteras y recibir turistas de los países vecinos en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan. Nos hemos estado preparando fuertemente para cuando llegue ese momento”.
“La situación sanitaria será la que determine en qué momento nos podamos volver a encontrar”. Están armados los protocolos y el gobierno chileno tiene intenciones de abrir sus fronteras a los extranjeros, será clave cómo evolucionan la curva de contagios para tomar la decisión de permitir el turismo.
En el caso del turismo extranjero, el protocolo del Sernatur establece que a los visitantes extranjeros se les exigirá como requisito para entrar a Chile un PCR negativo, con una vigencia de 72 horas. “Cuando se habilite el turismo internacional, habrá que presentar un resultado de hisopado negativo realizado en un plazo no mayor de tres días antes de la llegada a Chile”, precisó Roxana Badaloni.