Esa y otras frases del periodista Marcelo Torrez, en su programa radial del lunes por la mañana, provocaron la indignación de miles de mendocinos. Con un discurso netamente tendencioso trató a los docentes de discutir el problema salarial específicamente y de falta de actualización de los conocimientos. Exige a los docentes volver a la presencialidad.
En su programa radial de LV10 denominado "Opinión" puso en el paredón de los acusados a María Esther Linco Lorca, Sec. de SADOP, quien nuclea a los docentes privados. Ella, como SUTE, representan la lucha docente de una de las actividades más sacrificadas en pandemia. Además piden algo más que lógico, que es esperar la vacuna y mejores condiciones sanitarias para volver a las aulas.
La entrevista completa
Durante una entrevista radial, el sr. Marcelo Torrez (periodista) habló con la secretaria de SADOP, para abordar el tema del posible regreso a clases presenciales. Durante la misma, no dejó de expresarse de modo despectivo hacia el trabajo de docentes durante esta pandemia, no sólo desconociendo que las escuelas están dando clases, pero de otro modo y gracias al esfuerzo de los trabajadores de la educación, sino que manifestó textualmente que "…pareciera ( los docentes) que quieren la pandemia eterna, protestar desde sus casas, panza arriba…parece que no les interesa la educación de los chicos".
Estos dichos resultan ofensivos y descalifican la labor de quienes hemos sostenido con nuestros recursos, tiempo y hasta salud, la educación en este contexto de emergencia. Por esto los repudiamos profundamente.
¿Cuánto cree usted qué aprende un chico con usted?¿Cuántos sabe usted de nuevas capacidades? ¿Usted está capacitada? Estos son algunos de los cuestionamientos que el periodista interrogó sin tiempo de respuesta a la sindicalista.
De manera voluntario docentes elaboraron un enlace en la famosa red Change.org repudiando los dichos vertidos por el periodista. El enlace es el siguiente:
Hasta el momento ni el periodista ni el medio se han expresado públicamente.
Por redacción.