Consecuente a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, desde esta Jefatura de Policía Distrital III, se ha dispuesto un operativo donde se incrementarán los puestos de control fijos y móviles, el mismo tendrán su operatividad desde las 08:00 del día 05-15-20 hasta las 00:00 del 09-12-20.
Todo ello tiene como objetivos principales lo siguientes puntos:
• Seguir monitoreando el cumplimiento de las medidas dispuestas en relación a la no-propagación del Virus Covid-19, como por ejemplo la realización de fiestas y/o reuniones clandestinas.
• Control de los espacios públicos, parques habilitados, plazas, dique El Carrizal, etc., haciendo cumplir la cantidad de personas permitidas para juntarse al aire libre como así el correspondiente distanciamiento social.
• Evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
• Evitar que no se extiendan los horarios en vigencia en Restaurantes y locales de acceso al público.
• Controles de alcoholemia fijos y móviles.
• Y como función primordial de la Policía de Mendoza, velar por la seguridad física y material de las personas que asistan a estos lugares y de la prevención de hechos delictivos en todos los departamentos del este mendocino.
• Las medidas a realizar se encuentran debidamente coordinadas, donde participara: Personal Policial de todas las aéreas (Convencional, Vial, Cuerpos Especiales, Canes, Montada, Rural, Investigaciones, Lucha Contra el Narcotráfico). Asimismo trabajando en conjunto con Preventores Municipales y los Inspectores de Industria y Comercio de cada municipio.
Se recomienda a los jóvenes y adultos que continúen extremando las medidas de bioseguridad ante la situación de pandemia, no relajarse, utilizando en forma permanente el cubre-boca, higiene de manos, uso de alcohol en gel y/o sanitizante, no compartir vasos, botellas, mates, etc., cumpliendo todas las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial.
Fuente Unidad Regional III.