TAF

Ante una serie de irregularidades, la diputada Hebe Casado (PRO) pidió la intervención de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD), encargada de regular las competencias en todo el territorio provincial.

A través de un proyecto de declaración que ingresó días atrás a la Legislatura, Casado enumeró los distintos incumplimientos de la FEMAD, federación que preside Hugo Mari, cuyo mandato se encuentra vencido desde hace años, entre otras irregularidades:

-La última asamblea realizada fue en fecha 27/05/2016.

-No se registra constancia de presentación de balances por ejercicios económicos cerrados de los años 2017/2018.

-El mandato de la comisión directiva y revisora de cuentas se encuentra vencido.

-El expediente 2452-D-2016 donde tramita a la reforma el estatuto aún se encuentra pendiente.

"A la luz de las irregularidades detectadas y al tiempo transcurrido sin que hasta la fecha se haya encauzado la entidad, solicitamos se proceda a decretar la intervención administrativa", planteó la diputada Casado en el proyecto presentado.

En ese sentido, Casado solicita que "se designe un Interventor que tenga por funciones normalizar y poner al día su documentación y estados contables conforme a la ley, reglamentaciones y resoluciones técnicas correspondientes, adecuando el Estatuto a las disposiciones del Código Civil y Comercial".

Entre otras competencias, FEMAD es la entidad que autoriza y regula las competencias de Zonal Cuyano, que durante 2020 no ha tenido actividad.

Más allá de la situación administrativa en la que se basa Casado para solicitar la intervención, la FEMAD ha atravesado distintas situaciones complejas meses atrás, desde atrasos en el pago de alquiler de la sede hasta la denuncia de una exempleada.

Se trata de Marcela Vescove, que fue secretaria de FEMAD casi 10 años, quien fue dejada sin trabajo sin previo aviso. Por ello, inició una demanda contra la entidad y su presidente, el cuestionado Hugo Mari.

Fuente: Memo