TAF

Mediante un estricto protocolo sanitario en Enero comenzarán las escuelas de verano para niños y adolescentes. Las inscripciones serán el 17 y 18 de diciembre. El objetivo es que los asistentes estén en grupos reducidos, y en distintos turnos a lo largo del día.

“En las temporadas anteriores hemos tenido un promedio de 5000 chicos. Para este año probablemente la cantidad sea mucho menos, por el contexto en el que nos encontramos. Sin embargo, hemos establecido un protocolo sanitario para cuidar a quienes asistan y a la vez, seguir acompañando y garantizando estas actividades recreativas y de esparcimiento”, afirmó el Intendente Matías Stevanato.

En esta edición las Escuelas de Verano, como en años anteriores, funcionarán en los cinco Polideportivos Municipales y en diez Centros Veraniegos Distritales distribuidos en todo el departamento.

Debido a la pandemia que ha afectado la normalidad de las actividades, se han modificado algunos de los procedimientos tradicionales, adaptándolos a los protocolos de seguridad e higiene vigentes. Además se prevé reducir la cantidad de inscripciones en cada lugar teniendo en cuenta los espacios físicos y las dimensiones de la pileta de cada polideportivo municipal.

Protocolo sanitario

En los polideportivos de la zona centro como Ribosqui, Giol y Eva Perón los grupos de niños y niñas, durante la semana, asistirán a clases día por medio (lunes, miércoles y viernes un grupo y otro grupo martes, jueves y sábados), con clases de dos horas de duración. En el resto de los centros veraniegos municipales, será de martes a viernes, siguiendo el mismo protocolo.

Se les pedirá que lleven un kit de higiene personal, barbijo o tapabocas, certificado de aptitud, y una declaración jurada cada 15 días firmada por los padres.

Cada profesor encargado de grupo tendrá asignados a 10 alumnos para dar las clases en forma cotidiana, serán grupos mixtos conformados de acuerdo al año de nacimiento y se moverán en forma de burbuja desde el ingreso, durante el desarrollo de las actividades y hasta el momento de salida.

Las edades estipuladas son de los 7 a 13 años; los grupos, por lo tanto, serán divididos en 3 días a la semana con 10 niños/as por profesor. Habrá turnos de mañana y tarde.

Los niños/as, deberán asistir preparados desde casa, con la ropa para ingresar a la pileta y en la salida de la misma podrán ingresar a los camarines, sólo para cambiarse la ropa mojada y salir en forma inmediata. Lo sanitarios, se usarán sólo en caso de necesidad y/o urgencia. No se podrá compartir meriendas, ropas, ni ningún tipo de elemento personal.

Inscripciones

Serán los días 17 y 18 de diciembre, de las 8 a 12.30 de manera presencial en los polideportivos distritales y los centros veraniegos que sean solicitados.
Los interesados deben llevar foto carnet del niño/a, documento de identidad del niño/a y su correspondiente fotocopia.

Direcciones y contactos

Polideportivo Municipal N°1 J.D. Ribosqui Emilio Civit y Maza tel: 4813941
Polideportivo Municipal N°2 Juan Giol Maza y Carril Gómez – Gral Gutiérrez tel: 4932072
Polideportivo Municipal N°3 Eva Perón Base GralMarambio y Brown – Luzuriaga 4932751
Polideportivo Municipal N°4 San Roque – Marcos Flores y Miguel Gutiérrez
Polideportivo Municipal N°5 Rodeo del Medio – Lencina y Tomasini de Carrizo
Camping Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación – Monteagudo s/n Coquimbito Rutini
Natatorio B° Beltrán Norte Calle 6 y boulevard principal B°Cooperativa Fray Luis Beltrán
Camping de la Misión Cristiana Evangélica Cuyana – Callejón Santa María s/n Santa Blanca Fray Luis Beltrán
Ruta 31 – Ruta 31 y 2 de abril Fray Luos Beltrám (al lado del Centro de Salud n°20)
Camping Viñas de Vieytes – Vieytes 5200 Cruz de Piedra
Predio Bodegas Zucardi – Ruta Provincial 33km 7,5 Fray Luis Beltrán
Predio Deportivo Teque Rugby Club – Belgrano 4170 Gral. Ortega
Finca Toro – Videla Aranda 7645 Chachingo
Camping AMET (Asociación Mutual el Trapiche) – Rio Juramento 8212 – Lunlunta
Isla Grande Quinta Las Palmeras – Ruta N° 5585 Barrancas
Mail: deportesmaipu@gmail.com

En síntesis

• Funcionamiento de los natatorios será durante toda la semana (tres veces a la semana, con turnos de mañana y tarde)
• Reducción de la cantidad de inscriptos en cada club, de acuerdo a la infraestructura.
• Los grupos etarios serán divididos en 3 días a la semana.
• Las actividades se desarrollarán en grupos reducidos de hasta 10 niños/as por profesor.
• Las edades están comprendidas entre los 7 y 13 años.
• Los asistentes deberán presentar una declaración jurada cada 15 días firmada por los padres.

Fuente. Prensa Maipú