TAF

El vicegobernador repudió el accionar de un pequeño grupo de manifestantes. Aseguró que el reclamo de justicia por Florencia Romano es justo pero se vio empañado por la violencia.

El vicegobernador Mario Abed se mostró muy dolido por el resultado de la manifestación a la que calificó como “justa”. Pero cargó contra un grupo “antisistema” que se aprovechó del dolor.

Los desmanes en las afueras de la Legislatura, la Casa de Gobierno y Tribunales terminaron desdibujando un reclamo de justicia por el femicidio de Florencia Romano.

“Desde el Gobierno entendemos todas las manifestaciones, todas. Quiero separar muy bien a las personas anti sistemas y que van directamente contra el sistema democrático. Porque tirar bombas molotov en los tres sistemas, como fue la Casa de Gobierno, la Legislatura y el Poder fue una gran minoría”, dijo el vicegobernador Mario Abed a Los Andes.

Visiblemente dolido, aseguró que “fallamos nosotros, estamos para cuidar. Nunca me olvido del lugar de padre y abuelo, nunca pierdo el eje de papá o mamá…No puedo dejar pasar a estas personas que utilizan este dolor, que se aprovecharon del dolor”.

Por otra parte aseguró que así como cargaron contra los tres poderes “se utilizarán esos tres poderes para procesar a cada una de esas personas, ese grupo minoritario y separarlo de una manifestación justa, pero separando que se aprovechan del dolor para hacer algo contra un sistema que es democrático”.

Las sensaciones del titular del Senado son “horribles” porque “luchás todos los días para que todo esté mejor y no para que a través de la violencia se puedan lograr cosas”

“Es ir hasta el último centímetro de la justicia porque después de esto, no se los puede consolar, está el compromiso de ir hasta la últimas consecuencias, y que un grupo tan minoritario haga esto es entender que quieren democracia, quieren destruir un sistema”, cerró.