En entrevista radial con un medio de la Zona, el Legislador provincial, Bartolomé Robles se expresó sobre el femicidio de Florencia Romano.
El 17 de diciembre fue encontrada sin vida Florencia Romano, a partir de allí se comenzaron a conocer los datos, el más contundente y el que despertó el repudio de todos los mendocinos fue el llamado ignorado al 911.
Al respecto Robles manifestó “yo creo que hubo un Estado ausente, está más que claro y se va a ir viendo en la medida que se vaya desarrollando el proceso, pero hay algunas cosas que han salido a la luz ahora. Ese llamado al 911, la demora en la búsqueda del paradero, creo que hay una muestra clara de un Estado desinteresado en algunas cosas, y que lamentablemente en este caso, se cobró la vida de una niña de 14 años y además la declaración oficial del gobierno responsabilizando a los padres es casi un doble crimen por parte del Estado”.
En cuanto a la situación en la Legislatura, los bloques Protectora, Intransigente y el Frente de Todos, el cual integra el senador por el segundo distrito, expresó “como bloque hemos solicitado la citación del ministro de Seguridad, Rául Levrino y del jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives y lo que estamos pidiendo es que haya algún responsable, por mis años de experiencia en la administración pública esta decisión ya debería haber estado tomada por el gobierno de la provincia el mismo día que este hecho se conoció y salió a la luz, es muy grave lo que está pasando, no sé si se ha tomado la noción real del estado de indefensión en la que hoy un sector tan vulnerable de la sociedad se encuentre expuesto.
Además, agregó “no veo manifestación de ningún tipo por parte del gobierno de la provincia, y la comunicación oficial 48 horas después de alguna manera también comparando hechos de vandalismo con un caso de un homicidio ha sido toda una suma de una visión clara de Estado absolutamente ausente.
Por último, respecto a los actos de vandalismo en casa de Gobierno y Legislatura Bartolomé Robles indicó “estas dos cosas se deben investigar por separado, porque hay un reclamo justo de toda una sociedad mendocina y se vio claramente manifestado hasta en nuestro propio departamento de San Martín. En ese punto quienes conocemos la legislatura nos surgen bastantes dudas respecto a por qué las ventanas que siempre están selladas estaban abiertas, por qué la policía y los bomberos no actuaron, quizás es la misma visión de un Estado que no solamente deja solo a las personas y las matan, sino que también deja solo al patrimonio y lo rompen, pero son dos cosas que deben investigar y comunicar por separado porque lo que si veo es la intención de hacer un comparativo y eso hasta como papá me duele”. Cabe señalar que los Bloques Opositores han convocado a una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos en la Legislatura donde informarán sobre los pasos a seguir y las medidas a tomar.
Por Redacción.