Los primeros días de enero sorprendieron a los vecinos de San Martín, que al transitar por las inmediaciones del Hospital Perrupato, notaron que nuevamente hay largas filas de personas para realizarse el hisopado. Existe un peligro inminente por el rebrote de Covod-19 en Mendoza.
La provincia de Mendoza muestra un aumento exponencial de casos positivos desde los últimos días del 2020 y los primeros del 2021, la Zona Este al parecer no es la excepción, en los últimos reportes diarios los casos positivos no bajan de 10 positivos.
En la mañana de hoy se observó largas colas en el Hospital Perrupato a la espera del hisopado, días atrás advertimos el aumento de casos debido a las fiestas clandestinas, las aglomeraciones y las juntadas debido a las fiestas de navidad y año nuevo.
Por su parte desde el Sur provincial advierten que la segunda ola de contagios podría adelantarse a la segunda quincena de enero o en el mes de febrero, al respecto el Director del Hospital Teodoro J. Schestakow José Muñoz advirtió que “la segunda ola de coronavirus podría llegar en enero o febrero si se continúa con las mismas liberaciones de actividades”.
"Hay un aumento progresivo día a día de casos, antes había colas para atención, ahora se ve una situación controlada pero los números dicen que ya llegan personas enfermas que necesitan internación", añadió.
Por su parte, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia reportó que en Mendoza se registraron 130 casos positivos y 1 paciente fallecido en las últimas 24 horas.
Por Redacción.