TAF

El gobernador Rodolfo Suarez dijo ayer que son muy escasas las posibilidades de que la provincia pueda recibir turistas chilenos, por lo menos en el corto o mediano plazo.

"Esta es la característica que tiene la pandemia, es impredecible", dijo Suarez tras haber pedido de una prueba piloto para el ingreso de viajeros trasandinos vacunados. "Esto cambia semana a semana y lo estamos analizando día a día", aseguró. Es que a pesar de que se permitiera una prueba piloto en la Argentina, en Chile no están las condiciones para que la población haga viajes.

Desde este fin de semana más del 90% de la población chilena estara en confinamiento absoluto. Estamos hablando de más de 17 millones de personas que no tienen capacidad de movilizarse y muchos menos hacer turismo. En el denominado Paso 2, en el cual se encuentra la gran mayoría de las comunas chilenas, se mantiene la cuarentena los sábados, domingos y festivos; hay toque de queda entre las 23 y las 5, se puede ir a trabajar, sólo con un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.