TAF

Debido al avance de casos confirmados de COVID-19 y la ocupación de camas en las instituciones de salud, el Ministerio resolvió mediante Resolución postergar las cirugías por 15 días.

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial, bajo la resolución 883 del Ministerio de Salud Provincial, la  medidas fue la suspensión de cirugías programadas, siempre que las mismas pudieran postergarse y no estuviera en riesgo la vida y/o la salud de la persona.

Parte de la Resolución:

LA MINISTRA DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTES

RESUELVE:

Artículo 1º- Disponer la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado, siempre que las mismas puedan postergarse, sin que ello represente riesgo para la salud o la vida de las personas.

Artículo 2º- Quedan exceptuados de la suspensión dispuesta en el artículo precedente las cirugías ambulatorias y las de estadía corta (hasta 24 hs.), así como todas aquellas que impliquen un riesgo de vida y/o agravamiento de la salud de las personas.

Artículo 3º- La Dirección General de Hospitales será la encargada de auditar el efectivo cumplimiento de lo establecido en la presente resolución.

Artículo 4º- La suspensión dispuesta en la presente resolución regirá por el término de quince (15) días desde su publicación en el Boletín Oficial, pudiendo disponerse medidas complementarias y/o modificatorias, según la situación epidemiológica provincial.

Artículo 5º- Dejar sin efecto toda otra resolución que se oponga a lo dispuesto por la presente.

Artículo 6º- Comuníquese a quienes corresponda, publíquese y archívese.

FARM. ANA MARÍA NADAL

Fuente: Diario Mendoza