El pasado miércoles por la tarde vecinos de San Martín realizaron un abrazo simbólico en las instalaciones del Polideportivo del Barrio San Pedro, en contra de que se instalan en el lugar oficinas de tránsito.
Gran cantidad de vecinos, docentes, deportistas y padres de numerosos integrantes que asisten a diario al espacio recreativo del departamento, se manifestaron en repudio a la decisión de trasladar las oficinas del juzgado vial municipal a ese lugar recreativo.
Distintos actores sociales aseguran que la desision atenta contra la continuidad de las actividades deportivas en un lugar con basta trayectoria en la formación de centenares de sanmartinianos.
La municipalidad de General San Martín comunicó en su red social Facebook que «en los próximos días y de modo transitorio, será trasladado el Juzgado de Tránsito y la Oficina de Licencias de Conducir, al Polideportivo del barrio San Pedro. Dicha medida es para aprovechar un espacio que hoy se encuentra ocioso (no reúne los requisitos exigidos por la emergencia sanitaria) y que permitirá realizar ahorros en materia de alquileres, puesto que los mismos se dejarán de pagar en dos edificios donde hoy funcionan las áreas de Tránsito y Licencias.
"Las medidas tomadas, de ningún modo afectan a las actividades deportivas, incluso, las clases de danza que allí se impartían (hoy suspendidas) serán reubicadas en otro lugar. En paralelo, el municipio trabaja en un proyecto de construcción de un edificio, que se ubicará en Borges y Lima y al que serán llevados, definitivamente, Tránsito y Licencias de Conducir» explicaron desde el área de prensa.
Versiones no confirmadas aseguran que el municipio habría desistido de su intención, pero hasta el momento no se pudo corroborar la misma.
Por redacción.