La mujer que trabaja en el Poder Judicial, habría convencido a distintos conocidos para que le envíen copias de sus DNI para "hacer una encuesta para la facultad", y en realidad sacaba préstamos truchos.
Se especula que puede haber estafas financieras de hasta 800.000 pesos.
Uno de los damnificados contó a diario Mdz que, cuando el tema explotó entre vecinos de San Martín y alrededores, llamó a una compañía financiera, "Y me respondieron que, efectivamente, alguien había sacado un préstamo de $84.000 a mi nombre".
"Yo hace 4 años que no la veía, y de pronto apareció por Instagram para contarme sobre este supuesto trabajo práctico", prosiguió. La sospechosa trabaja en una fiscalía de San Martín y ayer allanaron el domicilio en dónde vive con su pareja, en busca de pruebas.
Hasta ayer a la noche se habían presentado 13 víctimas de la presunta estafadora. Los créditos que sacó irregularmente van de los $84.000 pesos a los 800.000. "Los tramitaba con comprobantes de impuestos truchos y bonos de sueldo falsos. Pensamos, además, que tenía un ‘tongo’ con alguien de las financieras", declaró una de las damnificadas.
Una amiga de la mujer fue a pedir un préstamo y le dijeron que ya tenía uno que nunca solicitó. "Nadie se habría dado cuenta si no hubiese sido porque una de las amigas de la presunta estafadora fue a pedir un préstamo. "Le dijeron que ya había pedido uno, e incluso que anteriormente había sacado otros y ya los había pagado. Ahí se destapó la olla".
Según testimonios de un damnificado al diario, la sospechosa empezó a llamar a sus víctimas por teléfono. "Me dijo que reconocía su error y que supuestamente está enferma", relata el afectado. "Aparte me dio una copia de un libre deuda, pero obviamente yo desconfío".
A medida que pasan las horas, se estarían conociendo más personas estafadas con la misma modalidad, y se divulgan imágenes en redes sociales pidiendo a los vecinos que verifiquen si no tienen algún préstamo en alguna entidad, que no hayan tramitado.