La canción es interpretada por los cubanos Gente de Zona y se trataría de un remix de ‘La Gozadera’.
La Copa América comenzará el próximo 18 de junio y tendrá su gran final el 10 de julio, tendrá como sede compartida a Colombia y Argentina, y este 10 de mayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), dio un adelanto de lo que será la canción oficial de la competición que reunirá a diez selecciones del continente.
La canción, al parecer, es un remix del sencillo ‘La Gozadera’, interpretada por el grupo cubano Gente de Zona, y que tiene la participación de Marc Anthony en su versión original. Aparentemente, esto fue algo que no gustó mucho entre los usuarios de Instagram, donde varios internautas manifestaron su descontento con la canción.
“No se vayan a querer matar con el ingenio en la canción”, “Copa América Argentina Colombia y ponen una canción cambiada y que no la cantan cantantes del país hubiera cantado la gante o el biza”, “Arruinaron un temazo cómo es la gozadera para esto!”, fueron algunos comentarios de los usuarios.
Pero sin duda algo que llamó la atención entre las reacciones de los fanáticos, fue la recurrente negación de muchos colombianos, quienes manifestaron que este no es el momento para realizar el certamen en el país, debido a la difícil crisis social y política que atraviesa, por el Paro Nacional declarado desde el pasado 28 de abril.
“No a la copa América en Colombia, no es el momento”, “No queremos la copa aquí. Nos están matando. El gobierno quiere dictadura”, “No es el momento, Colombia pasa por muchas dificultades, y realmente, creo que hay una desconexión tuya con el país para seguir adelante con esta Copa como si no pasara nada”, fue como reaccionaron algunos de los seguidores de Dominguez en Instagram.
La Copa América no se mueve de Argentina ni de Colombia
A pesar de los vaivenes sanitarios y sociales, Argentina y Colombia se mantienen como las sedes en las que se dividirán los 27 partidos del torneo.
En los últimos días habían crecido las dudas respecto de si Colombia podría hacer frente a la organización del certamen, teniendo en cuenta no solo la delicada situación que atraviesa el país en torno a la pandemia de coronavirus, sino también por la crisis social que se vive en distintas ciudades, con manifestaciones y protestas que se enmarcan en un paro nacional. Incluso, versiones en la prensa refirieron que Paraguay podría ser la alternativa en caso de que hubiera que cambiar la sede.
De todos modos, desde Conmebol no tienen dudas respecto de que Colombia podrá albergar todos los partidos programados en su territorio. El organismo que rige el fútbol sudamericano hace una evaluación continua de las situaciones locales, tanto del país como Cafetero como de Argentina, pero no ha considerado la posibilidad de quitar de la organización a uno de los anfitriones.
De esta manera, la Copa América dará inicio el domingo 13 de junio con el partido inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Monumental a las 18 horas entre Argentina y Chile. El escenario de la gran final que se llevará a cabo el 10 de julio a las 19 horas será en el recinto Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad colombiana de Barranquilla.
Fuente: Infobae