TAF

Tras la publicación del sorteo que realizan alumnos del colegio Nacional Normal de San Martín, y en la que se comenta que el dinero sería ocupado para la compra de un caloventor, jóvenes que serían estudiantes aseguran que no es así.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La polémica nota daba cuenta del testimonio de padres de alumnos del establecimiento que, por consejo de un profesor, habrían realizado esta rifa para comprar un caloventor y mitigar el frío que algunos alumnos pasan en cursos sin calefacción, debiendo dejar puertas y/o ventanas abiertas para cumplir con los protocolos de Covid-19.

Casi al mismo tiempo, padres y alumnos se comunicaron con el diario, los primeros para decir que los alumnos habrían sido presionados en una clase por zoom para pedir borrar la nota, y dos alumnos asegurando que el dinero sería ocupado para otras cosas.

La nota en cuestión

Las identidades son reservadas ya que se trata de menores de edad, pero compartimos el testimonio de uno de los padres, bastante preocupado por el tema.

El testimonio de padres de alumnos

Si bien los alumnos pidieron modificar o borrar la nota para "no tener problemas con quienes compran los números", algunos aseguraron que es cierto que hay cursos que no tienen calefacción.

El establecimiento debió suspender sus clases presenciales por casos de covid hasta el viernes 21 de mayo, y luego del feriado puente por el 25, retomarán clases presenciales recien el 26. Lo que daría una ventana de tiempo para que la Dirección Genera de Escuelas realice las reparaciones pertinentes y que los jóvenes no tengan que pasar más frío.

Hasta el momento, el establecimiento no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Por Redacción.