La positividad se disparó de un momento a otro en la zona este de Mendoza. Los reportes de los hospitales comenzaron a arrojar cifras muy altas de casos positivos en relación a la cantidad de testeos hechos.
Este martes los principales nosocomios de la región marcaron un incremento preocupante de la tasa de positividad. La misma es un porcentaje que se obtiene y que indica cada cuantos tests uno arroja resultado positivo.
Fueron en total 73 los casos positivos que se detectaron entre los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín y Santa Rosa, pero sobre un total de no muchas más determinaciones analizadas y esto es lo que más preocupa a las autoridades. Por citar los principales hospitales, en el Perrupato se hicieron 50 testeos PCR y 22 dieron positivo. Los restantes 28 arrojaron COVID-19 no detectable.
De esta forma, la positividad en Perrupato fue del 44%, mientras que la cifra más complicada la arrojó el Saporiti, con una positividad altísima de más del 57%. En promedio, uno de cada dos mendocinos que el martes se testeó de coronavirus en el este tiene la enfermedad.
Por redacción