TAF

La circulación del virus COVID-19 parece no dar tregua en el Este de Mendoza. Durante todo el día lunes, se registraron grandes movimientos de personas que fueron hasta el Hospital Perrupato a realizarse hisopados por posibles síntomas relacionados con la enfermedad.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Cabe destacar que el viernes se realizó una importante reunión en el Centro de Congresos Francisco, donde el Comité de Emergencia Departamental, dialogó sobre la problemática del virus en San Martín, y el propio intendente Raúl Rufeil, habló de la importancia de tratar la problemática en bloque regional por la situación grave de departamentos vecinos.

Como medidas de acción se trabajó en el control de la circulación en horas nocturnas y se ha dispuesto una "agresiva" campaña de difusión de mecanismos de prevención. Algunos miembros del ejecutivo de San Martín se han parado en la vereda de enfrente de las laxas restricciones del gobernador Rodolfo Suárez y esto se hace cada vez más evidente.

En otro orden, los comunicadores sociales saltan el cerco mediático provincial y hablan en sus redes sociales. "Ayer el Gobierno de Mendoza anunció q amplia el #SaleFinDe para q vengan turistas de provincias vecinas. Ahora la Ministra de Salud nos ruega q nos quedemos en casa Es esquizofrénica la comunicación", comentó el reconocido periodista Marcelo López en la red social Twitter.

Por otro lado, en distintos medios radiales locales, piden que la zona Este se una y lleve a cabo políticas reales restrictivas. "Desde San Martín invitan a los vecinos a los lugares gastronómicos para ver bandas en vivo como si el virus no circula en lugares cerrados. Los campeonatos de fútbol se están jugando. Por citar un ejemplo, basta recorrer las canchas de fútbol cinco, alejadas del micro centro para ver que el aislamiento es dudoso", denunció una vecina durante la mañana de lunes en Radio Regional.

Por redacción.