El presidente Alberto Fernández anuncio por cadena Nacional las nuevas medidas para tratar de contener la cantidad de casos de la segunda ola de covid en la Argentina.
A partir del primer minuto del sábado comenzamos una cuarentena estricta, el aislamiento regirá en todas las ciudades del país que estén en riesgo o alarma sanitaria.
Sólo se podrá circular de 6 de la mañana a 6 de la tarde en cercanías al domicilio, las únicas actividades habilitadas serán las esenciales y no habrá clases presenciales en todo el país.
Dado que la semana que viene sólo habrá tres días hábiles, al restituirse el feriado puente del 24 de mayo, la restricción estricta por 9 días sólo implicará tres días de cierre total.
Mientras esperan más detalles en el decreto que será publicado a la brevedad, ya se sabe que Mendoza acompañar a las medidas dispuestas a nivel nacional.
En el mensaje grabado por el presidente Alberto Fernández y difundido a través de cadena Nacional este miércoles, aseguró que se van a reforzar los controles en todo el país para hacer cumplir estas medidas, y así luego de los 9 días podremos volver a una situación similar a la que estamos viviendo hasta hoy.
"Estamos en el peor momento de la pandemia", enfatizó el presidente Fernández referido a la cantidad de contagios de covid-19 y de fallecidos que arrojan los datos oficiales de la segunda ola de pandemia en el país.
Las medidas que empezarán a regir a partir de la primera hora del sábado 30 de mayo son similares a las que regían en el peor momento de la pandemia en el 2020.
Según aseguraron a medios locales fuentes allegadas al gobierno, Mendoza va a una restricción y confinamiento absoluto, acompañando las medidas anunciadas por el presidente.
Por redacción.