TAF

Dijo que se inscribió como cualquier ciudadano cuando se habilitó la inscripción para mayores de 55 años sin comorbilidades. Fue en la Nave Cultural, en Capital.

El gobernador Rodolfo Suarez fue vacunado este martes con la primera dosis de AstraZeneca. Aseguró que se anotó como cualquier ciudadano e invitó a quienes aún no lo hicieron a que se inscriban. De todas formas, dijo que saldrán a buscar a quienes no fueron vacunados.

Suarez llegó a las 13.20 de este martes a la Nave Cultural, en Capital, en el horario y lugar que le indicó el turno que debía presentarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

"Sin lugar a dudas los argentinos y argentinas tenemos esperanza en la vacuna que es la solución. Siempre dijimos que esta guerra contra el virus se da en el cuidado en cada uno, pero también que la daba la ciencia en los laboratorios, y este desafío mundial de lograr la vacuna es la esperanza que tenemos todos en el mundo para salir de esta situación que estamos viviendo actualmente", indicó el gobernador de Mendoza minutos antes de recibir su primera dosis.

"Invito a la gente a que se inscriba para vacunarse", insistió Suarez, y aseguró que él lo hizo como cualquier persona común, cuando se habilitó la inscripción para mayores de 55 años sin comorbilidades.

"Ayer en la reunión con los intendentes dijimos que vamos a salir a buscar a la gente porque muchos no se inscribieron. Aquellas personas que tienen dificultad para inscribirse, que busquen ayuda para que vacunemos a mucha gente. Cuando haya mucha gente vacunada tiene que empezar a bajar y aliviarse la situación sanitaria en los hospitales", agregó el gobernador.

Ante la duda de algunas personas sobre las vacunas, Suarez sostuvo que "hay confiar, en el mundo entero se está colocando".

Indicó que se necesitan todavía más vacunas, pero "tuvimos una buena cantidad de vacunas que conseguimos de la Nación ya que tenemos un nivel de población de mayor edad que otras provincias del país".

Fuente: Diario Uno