Ese tipo de intervenciones están interrumpidas desde el 14 de abril. Este lunes se determinó una nueva prorroga de la medida por 15 días más.
El gobierno prorrogó nuevamente la suspensión de las cirugías programadas en establecimientos sanitarios públicos y privados de Mendoza, "atento a la situación epidemiológica actual de la Provincia".
La determinación del Ministerio de Salud, que quedó plasmada en la resolución 1.624 y fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece la extensión de la interrupción de este tipo de intervenciones quirúrgicas por un lapso de 15 días corridos.
En los considerandos de la medida se hace referencia a la resolución ministerial 883, del pasado 14 de abril, que dispuso "la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado, exceptuando las cirugías ambulatorias y las de estadía corta (hasta 24 hs.), así como todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas”.
Esa orden luego fue prorrogada a través de otra resolución (la 1.461 del 28 de mayo).
En este sentido, el artículo 1 de la resolución oficializada este lunes ordena: "Prorrogar por el término de quince (15) días corridos, desde el 14 de junio de 2021, lo dispuesto por Resolución Nº 883/21, prorrogada en último término por Resolución Nº 1461/21″.
Fuente: El Sol