Guadalupe Lucero vive en San Luis y fue vista por última vez el lunes por la tarde. Estaba con sus primos afuera de su vivienda. Cuando su abuela salió a buscarla, ya no estaba.
Una niña de cinco años llamada Guadalupe Belén Lucero es intensamente buscada por fuerzas de seguridad, vecinos y familiares en la provincia de San Luis. La menor fue vista por última vez el lunes por la tarde.
De acuerdo a la información brindada por el personal policial que participa en la búsqueda, a las 19:55 la abuela de la menor dio aviso a los servicios de emergencia. La nena habría sido vista por última vez en la Manzana H Casa 5 de ese barrio, cerca de las 19:10.
La mujer comentó que ella estaba en un domicilio ubicado en el barrio 544 Viviendas festejando cumpleaños de una hija, mientras su nieta que vive en el barrio 208 Viviendas, jugaba en la vereda con sus hermanos y primos, a la rayuela. “Una primita que tiene 3 años entró y nos dijo ‘Guadalupe no está’. Salí, le grité y no la encontré por ningún lado”, explicó.
El lunes por la noche, alrededor de las 21:30 la Policía de San Luis comenzó un nuevo rastrillaje por las zonas aledañas con la participación del grupo Canes, mientras pedía a los vecinos que despejaran el lugar para una mejor participación de los perros rastreadores.
Al momento de su desaparición la niña vestía una calza de color rosa, un buzo del mismo color con la inscripción “Love”, botas negras y una campera tipo parca, también de color negra.