Después de dos años de estar fuera del gobierno departamental de San Martín, el peronismo parece resolver la interna partidaria con la incorporación en el staff de gobierno de Jorge Omar Giménez. Él sería en los próximos días el responsable de la Región de Cuyo en materia de ferrocarriles. Hasta el momento, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos estuvo reunido con Giménez y analizaron juntos el presente de la multimodal de cargas de Palmira. Queda en el tapete la posibilidad de recuperar el tren de pasajeros con una primera etapa que conecte a Mendoza con la ciudad santafesina de Rufino.
El nuevo ministro de Transporte, Alexis Raúl Guerrera, continuará con la planificación realizada por el fallecido Mario Meoni quien, en su agenda, tenía numerosos proyectos en marcha junto a Planificación e Infraestructura de Mendoza. Jorge Giménez es el nuevo encargado de impulsar esos numerosos proyectos. La idea nació en el seno de la política y pensando a futuro. Dentro del entorno de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti saben, que un mapa del justicialismo en el Este de Mendoza será de color "rojo" sin Giménez y "azul" con el 16 años intendente del departamento más poblado de la región adentro del esquema.
Desde el plano laboral, Jorge Giménez, es uno de los que más sabe dentro del Gobierno Nacional sobre la realidad del desmantelamiento del ferrocarril en los últimos 30 años. También sabe que mucho tuvo que ver el gobierno justicialista en ese proceso cuando muchos dirigentes acompañaban la fórmula de Carlos Saúl Menem. Pero es inobjetable que el caudillo sanmartiniano pateó el tablero con la reivindicación de Néstor Kirchner en la interna que lo catapultó a la esfera nacional en el año 2003. También trabajó en el proyecto PASIP, acompañó con fuerza política e inversión la multimodal de cargas Palmira, cuando Florencio Randazzo era ministro de transporte. Además es inobjetable el fuerte arraigo palmirense de Giménez.
Volviendo al presente y esperando la confirmación oficial, Marinucci aseguró que "Poder intercambiar ideas y proyectos con compañeros como Jorge es siempre un momento de aprendizaje. Me pone muy contento que pronto se integre a nuestro equipo con el desafío de llevar adelante el desarrollo ferroviario en la región de Cuyo".
Por redacción