TAF

Tras unas jornadas en las que parecía encontrar el camino hacia arriba, el Bitcoin vuelve a estar en tensión con otra fuerte caída en su precio que hoy lo llevaron a estar por debajo de los u$s34.000.

Y es que los fantasmas de la caída del mercado de valores vuelven a acechar a Bitcoin, al tiempo que la nueva fortaleza del dólar en el mundo debilitó a la criptomoneda. La enorme correlación inversa de precios demostró que los inversores vendieron sus acciones y tenencias de Bitcoin y buscaron seguridad en lo que consideraban un mejor refugio: el dólar.

"Existe cierto riesgo a la baja si las acciones se hunden, hubo un gran repunte en el DXY (fortaleza del dólar), que es típico del dinero que se mueve hacia la seguridad", explicó.

Refiriéndose a la pregunta "¿estamos en un mercado bajista?" Woo dijo que la adopción de Bitcoin sigue pareciendo saludable a pesar de la reciente caída del precio. El analista citó indicadores on-chain para mostrar un crecimiento de usuarios y una inyección de capital cada vez mayores en el mercado de Bitcoin.

En medio de esta baja de precios, conviene recordar lo que dijo Nikolaos Panigirtzoglou. estratega de JP Morgan y experto en el mercado de criptomonedas. quien pronosticó que la caída del Bitcoin aún no terminó y estimó que el piso desde el que rebotará es desde los u$s26.000.

“Habíamos argumentado anteriormente que el hecho de que Bitcoin no superara el umbral de u$s60.000 haría que las señales de impulso se volvieran mecánicamente más bajistas e inducirían más desarmes de posición, y que esto probablemente haya sido un factor significativo en la corrección” de las últimas semanas en las criptomonedas. La señal a largo plazo sigue siendo problemática, ya que aún no se ha acortado. Aún se necesitarían caídas de precios al nivel de u$s26.000 antes de que el impulso a más largo plazo señale una reversión“, explicó Panigirtzoglou, en una nueva nota de análisis enviada a los clientes.

Panigirtzoglou ve un valor razonable a mediano plazo para el Bitcoin en el rango de 24.000 a 36.000 dólares. El analista cree que la caída de mayo en esta criptomoneda ha debilitado gravemente la demanda institucional, lo que probablemente mantenga los precios en secreto por ahora.

Por eso, quienes ya entraron en inversiones con criptomonedas deberían apelar a lo que en la jerga se denomina "holdear"; es decir, esperar a pesar de las pérdidas y no salirse dado que los precios deberían dispararse en algún momento.

“No hay duda de que la dinámica de auge y caída de las últimas semanas representa un revés para la adopción institucional de los mercados de cifrado y, en particular, de Bitcoin y Ethereum. Observamos que el mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para promover la adopción institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales “, dijo Panigirtzoglou.

Fuente: Ámbito