TAF

Desde hace más de de dos años, vecinos del distrito de Ingeniero Giagnoni del departamento de Junín reclaman por la presencia de olores fétidos que llegan hasta sus viviendas. Algunos denunciantes en las redes sociales aseguran que algunos líquidos residuales de la bodega aledaña, sobre todo después de la bajada del sol, transitan por sus canales emanando gases muy molestos. Desconocen además si los mismos son contaminantes. Se suma también que numerosos camiones atmosféricos realizan ilegalmente la descarga de sus desechos en un desagüe aledaño a la comunidad, provocando un insoportable olor a materia fecal.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Según cuentan los vecinos se han presentado notas a la bodega cuestionada y se han emanado notas a la comuna quienes respondieron a los pocos días. "Siempre hubo malos olores, pero este año es insoportable. No podemos abrir una ventana ni siquiera salir a la vereda", mencionó una vecina. Otro vecino de calle Rivadavia solicitó la intervención del gobierno provincial para que analicen la composición de los olores. Los lotes se van vendiendo y es una zona que se ha poblado rápidamente. Además piden que controlen a los inescrupulosos que derraman las tancadas de los camiones atmosféricos.

Silvina Barroso es una vecina que opinó en su red social que "ojalá los escuchen y le den una respuesta concreta. Nosotros, los vecinos de Chañar y Belgrano, a 500 metros del Dueño del Sol, hace más de 10 años que queremos una solución porque es imposible respirar por los olores nauseabundos. Ojalá tengan más suerte que nosotros y obtengan una solución. ¿Junín punto limpio?" se cuestiona la vecina. Otra vecina de apellido Rodríguez menciona que en calle Cano los camiones atmosféricos arrojan aguas servidas en las fincas aledañas.

Según informó el sitio Mega Noticias días atrás, Pablo García Jefe de Veterinaria, Bromatología e Inspección de Industria y Comercio de la Municipalidad de Junín explicó a ese medio que debido al reclamo de los vecinos, el intendente Héctor Ruiz se reunió con autoridades de la Cooperativa para hablar de las medidas que ya se había comprometido a llevar a cabo para disminuir los olores, en conjunto con el Departamento de Irrigación. En el lugar sacaron fotos, labraron actas y se están haciendo trabajos a futuro para ver dónde pueden volcar esos residuos, ya sea por el proyecto de cloacas en el que la Cooperativa se ha comprometido, o algún otro trabajo en beneficio de los vecinos.

Por redacción