Tras los sismos registrados este miércoles por la noche en Mendoza y en San Juan, autoridades de Defensa Civil de la provincia realizaron relevamientos en territorio para asistir a quienes lo necesitaran. Hubo reportes en varios departamentos de la provincia.
Desde la municipalidad de Lujan informaron que tras los sismos, el equipo de Defensa Civil realizó un relevamiento y que no se reportaron daños ni peligros de derrumbe en alguna estructura. Sí, se reportó el derrumbe de piedras en la Ruta 7 en Alta Montaña, cerca del epicentro.
En Las Heras, se notificó una vivienda agrietada pero sin riesgo de derrumbe en el pasaje Martí N°13. Este jueves, desde el municipio indicaron que desde anoche, Defensa Civil y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) recorren el departamento y que hasta el momento no se reportaron daños ni se detectaron familias con necesidad de ser asistidas tras los movimientos sísmicos.
"Estuvimos trabajando a través del 911 para recabar información a través del sistema Tetra con todos los municipios de la provincia y recepcionar así novedades que fueron alrededor de 14. Entre estas, el derrumbe de piedras en la ruta 7 en Alta Montaña, cerca del epicentro y la evacuación de dos viviendas en Godoy Cruz", explicó Daniel Burrieza, director de Defensa Civil de la provincia.
"Se evacuaron a dos familias, una de Godoy Cruz y otra de Guaymallén, cuyas casas estaban en condiciones inhabitables por lo que fueron trasladadas a albergues para pasar la noche y buscar hoy una solución. Otras tuvieron fisuras en paredes y medianeras pero sin peligros", agregó.
Este jueves, el municipio de Godoy Cruz evaluará la habitabilidad del lugar donde vive esta familia. Se trata de dos personas mayores y dos menores .
Los reportes que ingresaron a Defensa Civil y al Ministerio de Seguridad:
- Godoy Cruz hay una vivienda en la calle Aguaribay 260, donde estarían las paredes del domicilio agrietadas pero sin peligro de derrumbe. Se aisló al grupo familiar por deterioros estructurales en las paredes de una habitación.
- Guaymallén, en el Pasaje Juan Jofre, entre Matienzo y Alberdi, vivienda con paredes agrietada, sin peligro de derrumbe.
- Las Heras, también se presenta un domicilio con paredes agrietadas pero sin peligro de derrumbe.