TAF

Este jueves, el único imputado del caso fue condenado a 14 años de prisión por el asesinato de un chico de 15 años.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El acusado es Brandon Campillay de 20 años, a quien el juez Jorge Luis Del Pópolo, del Tribunal Penal Colegiado Nº 2, le impuso una pena de 14 años de prisión por el homicidio de Joaquín Roldán en el 2019.

Campillay y Roldán, junto a decenas de jóvenes participaban de una fiesta clandestina en el barrio SOEVA de Guaymallén denominada La Fest de los Cubanos, en la madrugada del domingo 29 de septiembre del año mencionado.

La fiesta era la segunda vez que se celebraba en calles Bolivia y Virgen de las Nieves. Al parecer, dos fracciones enemistadas de la zona iniciaron una violenta y salvaje riña cuando se cruzaron en la calle.

El enfrentamiento, entre gritos, insultos y corridas, terminó en disparos de arma de fuego, de los cuales, uno de ellos impacto en el abdomen de Roldán.  El joven fue llevado hasta el Hospital Notti, donde quedó internado en grave estado.

Los enfrentamientos siguieron y allegados a la víctima se dirigieron hasta el barrio Gomensoro, donde vivía Campillay, a quien indicaron como responsable del ataque. En ese momento la policía se hizo presente y lograron controlar la situación, y así evitar un nuevo ataque.  

Al día siguiente, alrededor de las 6:30 hs, Roldán falleció en el nosocomio pediátrico, producto de la herida de bala que presentaba.

Joaquín Nano Roldán fue asesinado en 2019

Luego de la muerte del menor , la causa avanzó y se solicitó la captura de Campillay. Pero el joven ya no habitaba su domicilio. 

Casi dos semanas después, personal de la División Homicidios, con colaboración de la Unidad Investigativa Departamental San Rafael, capturaron a Campillay en ese departamento del Sur de Mendoza.

A menos de dos años de la brutal pelea, el magistrado se inclinó por las contundentes pruebas que presentó el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lideró la instrucción y solicitó una pena de 16 años para el imputado, al igual que la querella. Mientras que la defensa pidió la absolución. 

Distintos testigos presentados por el representante del Ministerio Público apuntaron contra Campillay como el autor del balazo que terminó con la vida del adolescente. Mientras que ruedas de personas, peritajes y cotejos también comprometieron al acusado.

Por redacción.