Mercado Pago emitió hoy un comunicado dirigido a todos sus usuarios en los que les informa que deberá aumentar las tasas y modificar plazos debido a una medida tomada por el BCRA.
La empresa fundada por Marcos Galperín destacó que el incremento que los usuarios deberán afrontar a partir del 9 de julio responde a la "extensión de los tiempos de liberación de los cobros de tarjeta de crédito" que dispuso el BCRA a través de la Comunicación A 7305 y que no sólo afecta a Mercado Pago, sino también a las demás plataformas similares.
"En Mercado Pago no compartimos esta decisión, porque creemos que discrimina y perjudica a millones de PyMEs y emprendedores como vos, que venden y cobran todos los días a través de procesadores de pago como nosotros", explica el comunicado.
"A raíz de esta medida, nos vemos obligados a modificar las tasas y plazos de liberación de tus cobros a partir del 9 de julio", agrega la empresa.
Y completa: "Lamentamos tener que darte esta noticia y queremos reforzar nuestro compromiso de seguir brindándote la mejor experiencia día a día".
Si bien el comunicado fue enviado a cada usuario de la plataforma, el mismo no tardó en viralizarse en las redes sociales, provocando la indignación de quienes operan a través de la misma.
Según especialistas, la comunicación del BCRA en un principio fue tomada como una buena noticia para las PyMEs porque se dispuso que a partir de julio se acorten los plazos en los cuales los bancos tienen que liquidarles a los pequeños comercios los saldos que estos tengan a favor por sus ventas con tarjeta de crédito. Sin embargo, en la misma comunicación se ampliaron a 18 los días para las liquidaciones para los grandes comercios o empresas.
Fuente: Ámbito