Facebook se sumerge en la mensajería efímera. Después de estrenar los medios y textos autodestruibles en Messenger e Instagram, el gigante social está desplegando una función similar en WhatsApp.
A partir de hoy, los usuarios de la versión de la versión beta en Android han empezado a recibir un modo "Ver una sola vez" que borra las fotos y los vídeos tras ser vistos por el destinatario. La nueva función es un botón dedicado (que parece un temporizador) en la zona derecha del campo de escritura “Añade un comentario” que aparece al seleccionar una imagen para enviar.
No hay que confundirlo con los mensajes que desaparecen de WhatsApp -que se borran en siete días-, las fotos y los vídeos enviados con el modo "ver una sola vez" son de un solo uso y desaparecen después de ser vistos. El remitente recibe una notificación que dice “abierto” una vez que el material ha sido visto.
Facebook anunció la función en junio, tras la polémica actualización de la política de privacidad de WhatsApp. El gigante tecnológico se vio obligado a retrasar las nuevas normas emitidas a principios de febrero para mediados de mayo tras las protestas por el acceso a datos adicionales de los usuarios. Más tarde, Facebook también dio marcha atrás en su decisión de limitar las funciones de WhatsApp para aquellos que no aceptaran los cambios.
Por redacción