Con autoridad en los penal el Seleccionado Nacional le ganó a Colombia y se enfrentará a Brasil por la final de la Copa América 2021. El duelo será el próximo sábado.
Los dirigidos por Scaloni se pusieron en ventaja gracias a un gol tempranero de Lautaro Martínez pero igualó Lucho Díaz para Colombia. Por lo que el partido finalizó desde el punto penal, donde el arquero argentino fue figura.
El encuentro había comenzado con buen ritmo para ambas selecciones. Pero a los 6′, el capitán argentino, Lionel Messi le cedió la pelota a Lautaro Martínez y el Toro definió con frialdad para el 1 a 0 en favor de Argentina.
Minutos después, la figura del partido, el arquero Dibu Martínez, apareció con una gran atajada ante un ataque de Colombia y la Selección tuvo que presionar frente a los centros al área Cafeteros.
Argentina comenzó el segundo tiempo sufriendo, con problemas defensivos, fue así que pasados los 15 minutos del complemento, Lucho Díaz igualó el marcador.
Argentina estuvo mucho mejor en los minutos finales pero no pudo frente a una muralla colombiana y todo terminó en la definición por penales para definir al finalista del torneo.
Colombia comenzó pateando con Cuadrado, quien marcó, y lo mismo hizo Messi. Luego Martínez le tapó el remate a Sánchez y De Paul definió por arriba del travesaño. El arquero argentino también le atajó a Mina y convirtió Paderes.
Borja aseguró su tiro y Lautaro Martínez también cambió su tiro por gol. Al final, Martínez le tapó el tiro a Cardona y la Selección Nacional es finalista de la Copa América 2021.
Por redacción.