El hombre fue liberado por un juez de San Rafael hace dos semanas pero el fiscal del caso pidió la detención nuevamente.
Juan Ramón Blanco es metalúrgico radicado en San Rafael y está acusado por distribución de material de abuso sexual infantil.
El hombre se encontraba detenido desde los primeros días de junio cuando una investigación tecnológica determinó que desde su cuenta de Facebook envió cuatro videos de material de abuso sexual infantil mediante un chat privado.
El fiscal de San Rafael Javier Giaroli solicitó la prisión preventiva contra Blanco de 49 años. Pero el detenido que admitió haber compartido los videos, dijo que no sabía que era un delito, por lo que el juez Sergio González terminó ordenando la libertad del hombre considerando que existe la presunción de inocencia.
Este miércoles el fiscal apeló la medida y se realizó una nueva audiencia donde el juez Jorge Yapur anuló la decisión y ordenó que otro magistrado vuelva a resolver si dicta la prisión preventiva o no. Blanco habría enviado mediante un chat privado, a un sujeto de Mexico, cuatro videos protagonizados por menores de entre 4 o 5 años.
Por redacción.