TAF

La Selección Nacional logró un Maracanazo histórico, en la final de la Copa América, después de ganarle 1 a 0 a Brasil.

Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi y con un rendimiento en crecimiento, le ganó a Brasil y es el ganador de la Copa América 2021. El partido terminó 1 a 0 en los 90 minutos y la Albiceleste se consagró campeón.

Brasil llegó a la final como defensor del título, mientras que el equipo de Lionel Messi no logra consagrarse desde 1993, cuando conoció la gloria bajo la conducción técnica del Coco Basile.

El partido comenzó friccionado con muchos choques y una Selección Nacional presionando y obligando a Brasil a buscar alternativas para acercarse al área protegida por el Dibu Martínez.

A los 21 minutos la primera llegada de los dirigidos por Scaloni terminó en un golazo luego de una pelota larga de De Paul para Di María que definió por arriba del arquero Ederson, para poner el 1 a 0.

La primera parte finalizó con el marcador en favor de Argentina, que pudo manejar los tiempos del partido y evitar la igualdad.  

El complemento comenzó con un equipo brasileño más peligroso y con llegadas claras de Richarlyson, de las cuales, una fue anulada por estar fuera de juego y la otra salvada por el arquero argentino que tapó un remate del jugador dirigido por Tite.

Argentina buscaba los espacios para jugar y tener una chance clara de gol, pero Brasil presionaba. La Selección Nacional intento jugar lejos de su área y mantener el 1 a 0, pero Brasil llegaba con Gabigol que pateó un remate al arco, que por suerte fue bloqueado con una excelente atajada de Martínez.

Los minutos finales se hicieron interminables para los dirigidos por Scaloni, que protegieron con garra el arco del Dibu. El tiempo se fue consumiendo entre nerviosismo, ansiedad e intensidad, pero con una actitud heroica de parte de Argentina, que venció a Brasil en su casa.

La riqueza de la historia del fútbol nacional se hizo presente esta noche en Brasil. Veintidós jugadores llenaron el alma a 45  millones de argentinos. Y hoy, este suelo que nos dio a Maradona y a Messi, nos abraza con la bandera al grito de ¡Argentina Campeón!

Por redacción.