La Azzurra derrotó en los penales a Inglaterra y es campeón de la Eurocopa.
Gianluigi Donnarumma fue el héroe italiano al detener los disparos de Jadon Sancho y Bukayo Saka, Marcus Rashford estrelló su tiro el poste, en la definción que terminó 3-2 ante el conjunto británico en Wembley, tras el empate 1-1 en los 120 minutos.
Los británicos comenzaron ganando rápidamente, ya que convirtieron el primer gol del encuentro a los 2 minutos de juego, después de una aparición de Luke Shaw, en el segundo palo.
El partido estaba parejo y con pocas situaciones claras, pero la Nazionale encontró la igualdad a los 21 minutos del complemento con Leonardo Bonucci, luego de una serie de rebotes en el área chica.
Después de algunos intentos principalmente de los italianos, el resultado no se modificó durante los 90 minutos y el partido siguió con alargue, el que terminó en la igualdad. La definición terminó en los penales, donde la Azzurra fue más contundente y el arquero Gianluigi Donnarumma la gran figura de la tanda en los tiros desde el área.
De esta manera y con mucha garra los italianos se consagraron campeones de la Eurocopa. La Nazionale cortó con una sequía de 53 años a nivel continental: la única vez que había levantado este trofeo había sido en Roma 1968.
Por redacción.