TAF

Los exámenes en la avenida de los bares se realizarán para prevenir para prevenir potenciales contagios de coronavirus.

Con la flexibilización de las salidas por DNI y la ampliación del horario nocturno de circulación, durante el fin de semana la municipalidad de la Capital y la UNCuyo decidieron llevarán adelante testeos de olfato para identificar casos sospechosos de coronavirus en distintos puntos de esa avenida. 

Este operativo Olfatest se realizará durante las vacaciones de invierno. Un equipo de estudiantes voluntarios de la UNCUYO comenzará los testeos. Las pruebas se realizarán todos los jueves y los viernes, de 19 a 22. En este esquema también hay un día particular en el que se prevé que habrá masiva asistencia: el Día del Amigo, donde habrá mayor cantidad de puestos.

Para el testeo se utilizará un procedimiento técnico desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que consiste en realizar evaluaciones masivas de olfato como pretest para la detección de infectados. Los voluntarios tendrán un kit de diagnóstico conformado por distintos elementos y sustancias aromáticas que permiten captar la pérdida del olfato, uno de los síntomas asociados al COVID 19.

A quienes se consideren casos sospechosos de COVID-19, se les indicará que deben realizar un aislamiento preventivo. Asimismo, se les ordenará efectuarse un PCR para confirmar el diagnóstico.

Por redacción.