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“Esta alianza es muy importante, permite consolidar estrategias que van a potenciar el desarrollo de Mendoza, con talento local y apostando a la innovación”, comenta Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola. Y además, queda alineada a los objetivos del Plan Estratégico Vitivinícola 2030: “comunicar al vino en el mercado argentino y en el internacional, además con una connotación muy fuerte desde lo turístico porque es una forma de hacer conocer Mendoza junto al vino como gran promotor y traccionador; y creo que incorporar el trabajo del sector audiovisual a la actividad ligada a la vitivinicultura apunta a la sostenibilidad económica y social para Mendoza, y esto es muy trascendente”, reafirma José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina.

La industria del vino, ícono y emblema de Mendoza con enorme protagonismo en la imagen país, se complementa en esta nueva asociatividad con la Industria Creativa para generar valor y potenciar la marca Mendoza. Esta unión tiene por objetivo potenciar la cultura vitivinícola, consolidar la proyección turística de Mendoza, atraer inversiones y talentos y desarrollar producciones audiovisuales locales que visibilicen y pongan en valor productos culturales locales con expansión global. Así lo resalta Marcelo Ortega, presidente del clúster audiovisual FilmAndes: “En los tiempos complejos y de incertidumbre que se viven, se hace necesario conectar elementos de valor que imaginen escenarios futuros, propuestas innovadoras y territorios inclusivos. Por eso, trazamos esta hoja de ruta con la actividad vitivinícola. Desde la creación de un festival de cine y vino, la posibilidad concreta de que el vino esté presente en más contenidos audiovisuales y el desarrollo del Distrito 33 –junto con la Ciudad de Mendoza-, tenemos un largo camino de trabajo con objetivos y resultados que pronto podremos mostrar”.

Por redacción