Fueron las palabras de la dirigente sindical Isabel Del Pópolo. Esta mañana los referentes de los gremios mendocinos que nuclea a los trabajadores estatales de Ampros, SUTE, APOC, Judiciales, Sitea convocaron a una conferencia de prensa y anunciaron las distintas medidas de fuerza que van a realizar en reclamo del aumento salarial que el Gobierno decretó y no los conforma.
Pero minutos antes de la conferencia, el gobernador Rodolfo Suarez anunció en su cuenta de Twitter un bono de $28.000 para el personal de salud de todos los hospitales públicos y centros de salud de toda la provincia por su "gran esfuerzo" durante la pandemia de coronavirus.
En ese marco, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de la Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud (Ampros) aseguró al respecto que estos bonos "son montos en negro y al ser fijo lo diluye la inflación que es galopante. Nosotros no hemos tenido ningún aumento en el 2020, por lo tanto no vamos a permitir que sean bonos en negro que ni siquiera se habla del resto.
Por lo tanto, la titular de Ampros informó que "nos hemos convocado para avisar que la lucha continúa y que en salud vamos a seguir con las modalidad de urgencias. Invitamos al caravanazo que vamos a hacer el miércoles a partir de las 12 en Caballitos de Marly del Parque San Martín hacia Casa de Gobierno".
Fuente:Mendozapost