TAF

Los profesionales de la salud se reunieron en el Parque San Martín y desde allí se trasladaron a la casa de gobierno, como medida de fuerza frente a las condiciones salariales.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Más de 500 automóviles se movilizaron en el caravanazo organizado por la Asociación Mendocina de Trabajadores de la Salud.

El objetivo de la manifestación fue rechazar el aumento por decreto emitido por el gobernador Rodolfo Suárez. En las escalinatas de la casa de gobierno, los manifestantes entonaron el himno nacional y con cánticos rechazaron el bono.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, agradeció una vez más el apoyo y remarcó que el estado de alerta y movilización continuará y que los efectores de salud de toda la provincia atienden solo urgencias y emergencias.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, dijo: “Los organismos internacionales han pedido garantías compensatorias para todos los trabajadores de la salud porque no pueden tomar medidas de acción. En tanto, continúe el maltrato de parte del gobernador y la ministra de Salud, continuaremos en la calle y no bajaremos los brazos. Hemos demostrado a Suárez y Nadal que nuestra fuerza es enorme”.

Del Pópolo concluyó: “Estamos luchando con la ley que nos respalda. Así que no se olvide señor gobernador; aquí en el pueblo está la verdad. Donde está usted, está la mentira. Baje y escuche al pueblo y se dará cuenta de lo que tiene que dar, qué hacer y no esconderse detrás de bambalinas”.

Por redacción.