Tres malvivientes engañaron a la mujer mayor afirmando que le llevaban una encomienda.
Tocaron el timbre. Simularon ser empleados de una empresa de correo y ganaron la confianza de los habitantes de los lugar. Cuando les abrieron la puerta, fue demasiado tarde: tres malvivientes armados encañonaron a los presentes y se llevaron todo el dinero en efectivo que había en la propiedad: 100 mil pesos y 15 mil dólares (2.760.000 pesos a cambio blue).
El hecho de inseguridad se produjo minutos después de las 17.45 de este lunes en una casa de calle Agustín Álvarez de Godoy Cruz.
Al parecer, los malvivientes tenían el dato de que en la propiedad había mucho dinero en efectivo.
El hecho ocurrió cuando la mujer mayor observó que la persona que llamaba tenía una caja en sus manos. “Traigo una encomienda”, le dijo, palabras más, palabras menos, el ladrón. Apenas abrió la puerta, la mujer fue abordada por un trío de malvivientes armados.
En la vivienda también encontraba su nieta, por lo que ambas terminaron siendo atadas con precintos.
Con todo el tiempo a su disposición, los malvivientes comenzaron a revisar cada rincón de la casa. Así fue que dieron con los casi 3 millones de pesos distribuidosentre moneda argentina y estadounidense.
Antes de huir, la banda se llevó los teléfonos celulares de las víctimas.
La casa donde ocurrió el asalto no contaba con cámaras de seguridad. No obstante, por lo averiguado por personal policial que trabajó en la escena, trascendió que aparatos de video de vecinos sí captaron toda la secuencia del robo, lo que serviría para poder identificar a los autores y conocer si se movilizaban en algún vehículo.
Fuente: Diario El Sol