La Municipalidad de General San Martín anunció que se realizará una adecuación de los salarios de los empleados después de homologar el acuerdo paritario con los gremios, mediante el Decreto 1036/2021 donde se autoriza un aumento del 24 porciento en dos tramos. Este porcentaje se suma a al otorgado al comienzo del calendario. Además se sumará un incremento de la tarjeta alimentaria que entrega la comuna y que abona en la segunda semana de cada mes.
Así las cosas, se efectivizaría con el mes de agosto, un incremento realizado desde el mes de julio, remunerativo y bonificable de 12 puntos al todo el personal escalafonado. Se incrementará un monto igual en los sueldos del mes de noviembre que corresponden a los haberes cobrados del mes de octubre. Lo mismo ocurriría con el sistema de bonificación con tarjeta alimentaria que contempla un aumento de 1000 pesos de incremento en el mes de agosto y 1000 en el mes de octubre, llegando así a un paliativo mensual de 6.500 pesos. Con este incremento, la comuna de San Martín sería la que mayor incremento salarial le ha otorgado a sus empleados en el año 2021 en el Este de Mendoza. Se fundamenta en que ya se realizaron aumentos previos, se suma los ítems actuales y se espera que en noviembre se vuelvan a sentar las partes imbricadas.
Se especula, y según trascendidos de empleados de la Delegación Palmira, en esa oportunidad, además de analizar el avance inflacionario, se solicitaría un bono no remunerativo de 10.000 pesos para todos los empleados municipales que servirá para mejorar los ingresos en los festejos de fin de año y afrontar reyes, en los siempre exiguos salarios de las clases más vulnerables.
Por redacción