La suba corresponde a lo acordado en las paritarias de los estatales en nuestra provincia, y ronda cerca de los 30.000 pesos.
Los trabajadores del Estado comenzaron a percibir sus salarios y los diputados y senadores de Mendoza, no están ajenos a la suba en el sueldo. Tal como acordaron en paritarias, percibirán, o ya percibieron, este mes, un aumento del 12%, que se suma a otro del 7% de principio de año y a otro que vendrá con el sueldo de octubre del 10%, en total un aumento del 29% en el año.
El sueldo de los legisladores también depende del aumento que determinó el gobernador, quien a su vez percibe los aumentos acordados en paritarias por la Administración Central que este año coincide con el de los empleados legislativos.
"Se acordó un incremento de salarios del 12% pagadero con los haberes del mes de julio, y del 10% adicional con los sueldos de octubre para el personal de ambas Cámaras", comunicaron desde la Legislatura días atrás.
No todas las personas que trabaja en el legislativo recibe la misma cifra de aumento, debido a que cobran distintos salarios, pero así mismo, el porcentaje de incremento respecto al salario del año pasado es del 26,7%, superior al 26,2% de inflación de Mendoza en el primer semestre.
De esta manera, diputados y senadores comenzarán a cobrar de bolsillo alrededor de 230.000 pesos a partir de este mes y saltarán en octubre a 250.000.
Por redacción