El presidente Alberto Fernández dio detalles de lo que será el nuevo DNU por el Covid-19 con “aperturas sostenidas y progresivas”. Además anunció que en agosto se van a aplicar 7 millones de segundas dosis. “Vemos un nuevo horizonte”, señaló.
El presidente Alberto Fernández anunció un plan de recuperación progresiva de actividades basado en el alivio que muestran los números de la pandemia y porque "Argentina está entre los 20 países que más vacunas han aplicado".
Dentro del plan que anunció en conferencia de prensa, detalló un plan de apertura de actividades que permitirá avanzar en la presencialidad en las escuelas con una tarea de seguimiento que hará el Gobierno junto con el Consejo Federal de Educación.
Sobre este avance en el retorno de las clases presenciales no dio detalles de cuándo se pondrá en marcha.
El siguiente paso – dijo el presidente- será el regreso de los eventos masivos al aire libre, como los espectáculos deportivos y los recitales.
También dijo que en las próximas semanas quedarán habilitados los viajes grupales lo que permitirá la reactivación en esta rama del turismo ligada a las viajes de egresados, turismo de jubilados.
Dentro el plan de recuperación de actividades habilitará el turismo extranjero a los visitantes que tengan el esquema de vacunación completo. Primero se iniciará con los países de la región. Esta decisión es muy importante para Mendoza, que viene reclamando desde hace meses la apertura del turismo extranjero por las posibilidades de reactivación económica que supone la llegada de chilenos y de brasileros, sobre todo.
Adelantó que para impulsar el turismo se relanzará en los próximos días el programa Pre Viaje y valoró que 1.260.000 personas dejaron de pagar el impuesto a las ganancias y otras 200.000 redujeron el monto.
El mandatario resaltó que estas flexibilizaciones se dan en un marco de alivio en los números de contagios y sobre todo porque se está acelerando el plan de vacunación. Dijo que la prioridad es aumentar el porcentaje de segundas dosis aplicadas priorizando a las personas mayores de 50 años. "En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis", dijo en la conferencia.
"Cuanto más vacunemos y más nos cuidemos, más vamos a poder avanzar en un plan de aperturas responsables. Poco a poco ampliaremos la cantidad de personas que puedan reunirse. Con el avance de la vacuna lograremos que no se incrementen en número de internaciones y la cantidad de fallecimientos”, enfatizó.
Fuente: Diario Uno