TAF

Las víctimas tenían 65.500 dólares y 115.000 pesos guardados en un placard. Los malvivientes tenían el dato sobre mucho dinero escondido en la propiedad.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Los investigadores tienen en claro que el o los ladrones que entraron el lunes por la noche a la casa de una pareja del barrio Cadore de Guaymallén tenían el dato sobre mucho dinero escondido en algún sector. Esperaron a que las víctimas, un hombre de 75 y su mujer, 71, salieran de la propiedad para dar el golpe. Y lo dieron sin ser detectados.

Con todo el tiempo a su favor y luego después de revisar cada una de las habitaciones, los malvivientes encontraron 65.500 dólares (casi 12 millones de pesos al cambio blue) y 115.000 pesos en efectivo que guardaban en un placard. Con el botín en su poder, escaparon sin dejar rastros.

La investigación policial y judicial sostiene que la pareja salió de su hogar a las 19. Regresó a las 23.40 y observó que varias áreas del domicilio se encontraban totalmente desordenadas. Rápidamente, se dirigieron hasta la zona donde guardaban "los ahorros de toda la vida", tal como le comentaron a los primeros policías que llegaron hasta la escena.

Por la declaración que hicieron, 50 mil dólares y 50.000 pesos pertenecían al hombre; mientras que 75.000 pesos y 15.500 dólares eran de la mujer.

Resignados, dieron aviso al 911 y comenzaron los trabajos en la propiedad en búsqueda de pruebas. Los detectives confirmaron, después de analizar el patio, que los sujetos se metieron por una medianera y luego violentaron la reja de una ventana que da una de las habitaciones para meterse. También forzaron el ropero donde el matrimonio guardaba el dinero.

Justamente, trascendió que los dólares y los pesos estaban escondidos en sacos, billeteras y otras prendas de vestir.

Fuentes policiales señalaron que se trató de un "típico golpe de dateros". Y por eso se podría llegar a conocer cómo está compuesto el círculo íntimo de la pareja.

Agregaron que es probable que hicieran "inteligencia" sobre el domicilio (conocer horarios de ingreso y salida de los moradores) y su entorno. Debido a esto, el trabajo investigativo y el de Policía Científica iban a ser determinantes para poder encaminar la instrucción de la causa.

Fuente: El Sol