TAF

El acto oficial por la conmemoración del 171 aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín fue suspendido en el Campo Histórico El Plumerillo debido a la protesta de los profesionales de la salud. Los Intendentes de Las Heras Daniel Orozco y de San Martín Raúl Rufeil fueron los enviados a calmar las aguas.

El gobernador Rodolfo Suarez recibiría este martes a cuatro integrantes de Ampros, luego de que el personal de salud llevara su reclamo al Campo Histórico donde se estaba realizando un acto por el aniversario de la muerte del General José de San Martín y que terminó suspendido por falta de seguridad.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros, indicó que “estamos yendo a la Casa de Gobierno porque está la promesa del gobernador a recibirnos”.

Si bien fuentes del Gobierno provincial pusieron en duda la reunión, la cita fue confirmada por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, a los manifestantes.

“Hoy tendríamos que haber recordado a SanMartín y no se dio. Intercedimos con Raul Rufeil para que el gobernador los reciba en Casa de Gobierno”, indicó Orozco en el Campo Histórico.

Los enviados a calmar las aguas fueron, precisamente, dos médicos, el intentende de Las Heras y su par de San Martín, ya que comunicaron que el acto iba a ser suspendido y que el Gobernador recibiría a 4 profesionales. Por su parte el Intendente Rufeil mostró su enojó porque no lo dejaron hablar y se retiró.

La protesta de los profesionales de la salud llevó a que desde el Gobierno del Mendoza se decidiera suspender el acto oficial

El paro de 48 horas conitnuó este martes, con un homenaje al general José de San Martín, a los trabajadores y mendocinos caídos en pandemia los profesionales de la salud colocaron una corona de flores en su primer día de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo.