TAF

En las últimas horas se conoció que el joven que recibió una descarga eléctrica en la madrugada del jueves, era un ladrón de cobre. El presidente de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande, José Álvarez, aseguró que por cada robo sacan $100.000.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Un hombre de 24 años sufrió una descarga eléctrica este jueves en la madrugada cuando se encontraba realizando un trabajo en un transformador eléctrico en el distrito de Montecaseros, en la comuna de San Martín.

En las últimas horas se conoció que el joven en realidad estaba robando el cobre de la estructura ubicada en calle Los Charabones y Carril Las Colinas, dentro de la Finca Palau. 

El hombre habría intentado extraerlo con herramientas para sustraer el material y luego venderlo en el mercado negro. Identificado como Alexis Lucero Villarruel, fue diagnosticado por quemaduras y fue trasladado al Hospital Lagomaggiore, donde por la gravedad de su cuadro, podrían amputarle un brazo.

José Álvarez, presidente de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, habló al respecto: "Con la pandemia empezamos a sufrir los robos y se han ido acrecentando. Lo hemos manifestado ante el Ministerio de Economía a través de la oficina de Servicios Públicos. Esto es un negocio que está enmarcado en la venta de cobre".

"Se actúa con total impunidad, la gente no ve cuando sucede porque roban de noche. Hemos puesto nuestras esperanzas en investigaciones de la policía. Que son los que saben cómo se atacan estas situaciones. Aunque sabemos que cuando la policía actúa el delito se traslada a otra localidad", remarcó el dirigente.

"Un transformador cuesta hasta 400 mil pesos, el objetivo del robo es poder desarmarlo y vender las bobinas de cobre por las que se pagan hasta 100 mil pesos. Los venden en chacharitas de Maipú, Las Heras y cercanas a San Martín como Guaymallén", detalló.

Fuente: Mendoza Post