La Justicia investiga cómo falleció Benjamín Cortés (11), quien estaba junto a uno de sus tíos cuando se produjo la fatal caída desde una barda en Malargüe.
Este viernes se dio a conocer la triste noticia de la muerte de un niño de 11 años en Bardas Blancas, en el departamento de Malargüe. Benjamín Cortés perdió la vida al caer a un acantilado de unos 70 metros de profundidad.
El menor fue trasladado por familiares al Centro de Salud de Bardas Blancas y allí fue examinado y se constató su fallecimiento. Benjamín presentaba golpes en el costado derecho de la cabeza, entre el paretal y el temporal, estas graves lesiones le provocaron la muerte.
El tío del menor manifestó que cuando se encontraban arreglando un alambrado, Benjamín estaba jugando al lado de una “barda” (acantilado), en un momento dado, habría perdido el equilibrio, precipitándose de unos 70 metros aproximadamente de profundidad.
El lugar del hecho fue en el Puesto Agua La Barda, Zona del Alambrado, a unos 30 kilómetros del Paraje Bardas Blancas.
Como consecuencia del fatal accidente, desde la Oficina Fiscal de Malargüe se dispuso el desplazamiento de policía científica a fin de que se trabaje sobre el lugar del hecho e informen el resultado de las primeras pericias.